15 de octubre de 2019
15.10.2019
Visita

A la búsqueda del mármol de Vilamarxant

Medio centenar de vecinos participan en una excursión a València para localizar la piedra extraída de la Pedrera del Rei

15.10.2019 | 11:58
Los vecinos de Vilamarxant, en València.

Medio centenar de vecinos y vecinas de Vilamarxant disfrutaron el domingo de la visita para conocer los lugares más importantes de la ciudad de València en los que está presente el mármol extraído de la Pedrera del Rei de la localidad del Camp de Túria.

La excursión, organizada por Miguel Caurín, presidente del CA Vilamarxant y encargado de la sección de montaña, fue una oportunidad extraordinaria para disfrutar del trabajo realizado por Francisco José Fita y Elvira Lerma, que durante mucho tiempo se han dedicado a investigar y documentar cada piedra encontrada en los monumentos de la capital y que hicieron de guía durante todo el recorrido.

La visita, titulada "Pedres que fan historia. Ruta del Marbre de la Pedrera del Rei en València",comenzó con la observación de Lluís Santàngel Vilamarxant que, aunque no tiene piedra de la Pedrera del Rei, sí que fue el señor de la Baronía de Vilamarxant.

La Fuente de las Cuatro Estaciones de la Alameda, los Jardines del Real, la Iglesia del Temple, la Fuente del Tritón, la Estatua de Alfonso el Magnánimo, la Iglesia de San Vicente Ferrer en Capitanía, la capilla del Colegio del Corpus Christi, la Fuente de los Patos en la plaza de San Vicente Ferrer, la Iglesia de San Esteve, la Basílica de la Mare de Déu, la Catedral, la Caja de Ahorros Monte de Piedad y la Lonja fueron los lugares que se visitaron durante la jornada.


Bancos, columnas, escalones, bases de estatua, vasos de fuentes, pilas o zócalos son algunos de los elementos de estos lugares emblemáticos del patrimonio valenciano que cuentan con mármol de Vilamarxant.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook