16 de octubre de 2019
16.10.2019

Nàquera y Requena ya tienen fiestas de interés turístico local

Turismo distingue el Rally Humorístico de Requena y las fiestas patronales de Nàquera con este título - La 'Mojiganga' de Titaguas será Bien de Interés Cultural

15.10.2019 | 23:19
Uno de los automóviles del Rally Humorístico en 2016.

La Generalitat repartió ayer distinciones culturales por toda la geografía valenciana. Las fiestas patronales de Nàquera en honor a Sant Francesc y la Virgen de la Encarnación y el Rally Humorístico de Requena son ahora fiestas de interés turístico local.

En el caso de la localidad de Camp de Túria, el alcalde, Damián Ibáñez, celebró ayer la noticia, publicada en el DOGV, y explicó que la solicitud se hizo para evitar problemas en la celebración. Dada la proximidad a la Serra Calderona, las restricciones en asuntos pirotécnicos y de fuego eran severas. Ahora esta distinción «nos alivia bastante» porque permite la autorización siempre que no haya alerta por riesgo de incendios.

Como Nàquera, en Requena también están de enhorabuena al ver reconocido el Rally Humorístico como fiesta de interés local. Se trata de la cabalgata de automóviles decorados y disfraces que se celebra en el marco de la Fiesta de la Vendimia. La concejala de Fiestas, Maria José Arroyo, se mostró ayer «satisfecha» por ver reconocida esta actividad. Se trata de un reconocimiento que llega a instancias de la propia asociación Rally Humorístico. A partir de ahora, esta fiesta pasa a formar parte del Registro Especial de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de interés turístico de la C. Valenciana.

De la misma forma, ayer el DOGV también publicó que la 'Mojiganga' de Titaguas, similar a la Muixeranga, será Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook