Vilamarxant contará a principios del año 2020 con un carril ciclo-peatonal que unirá a la población con Riba-roja del Túria y Benaguasil. Esta actuación se enmarca dentro del proyecto turístico de la localidad del Camp de Túria para comunicar con sus vecinos a través de una vía para bicicletas y caminantes.

A través de estas actuaciones, el carril ciclo-peatonal unirá el casco urbano de Vilamarxant, la subestación eléctrica que está ubicada en el margen con Riba-roja, el carril bici que viene de Benaguasil, la pista que viene por dentro del Parque Natural del río Turia y todas las sendas del Paraje Natural de Les Rodanes.

Esta vía verde será, además, fundamental para las vecinas y vecinos de las urbanizaciones de Mas del Moro y Mullo de Crusà, ya que podrán acceder al casco urbano utilizando medios de transporte sostenibles.

Ayer tuvo lugar una reunión con el Ayuntamiento de Riba-roja en el que se acordó, por un lado, que la localidad vecina se compromete a acabar en su término municipal el trozo de carril bici que falta y que conectará con la vía ya realizada por Vilamarxant.

Y, por otro, que ambos pueblos elaborarán de forma conjunta un borrador para crear un carril ciclo-peatonal que utilice el margen de la CV-370 y que se presentará próximamente a la Diputación de Valencia para encontrar la financiación para llevarlo a cabo.