01 de noviembre de 2019
01.11.2019

Riba-roja pide a la diputación una solución «urgente» para el acceso al bypass en 2020

01.11.2019 | 04:15

Riba-roja de Túria ha pedido al diputado provincial de Carreteras, Rafa García, la eliminación de uno de los puntos más conflictivos de la red viaria valenciana: el acceso al bypass desde la localidad de Camp de Túria.

El alcalde, Robert Raga, mantuvo un encuentro con el diputado a quien le manifestó «la necesidad de agilizar una solución que acabe con la problemática de ese tramo que soporta el paso de 16.336 vehículos diarios». Mientras, la diputación se compromete a solucionar parcialmente este punto negro. Construirá dos rotondas para canalizar el tráfico rodado con un coste de 718.854 euros.

No obstante, la corporación se comprometió a seguir avanzando paralelamente en el desdoble de carretera de este tramo que permitirá, además, recudir la peligrosidad del acceso a Els Pous de Martí. Esta obra, que supera los nueve millones de euros, necesitaría del traslado de la actual tubería del Emshi a otra ubicación, ya que ha sido uno de los grandes obstáculos para desarrollar el proyecto.

Raga también trasladó al diputado la necesidad de construir una rotonda de conexión entre la zona industrial y el Residencial Reva que descongestione la salida natural a la A7 y a la A3. La diputación se ha comprometido a estudiarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook