Un total de 10 jóvenes vecinos de l'Eliana han comenzado a trabajar este lunes en el Ayuntamiento a través de los programas EMPUJU y ENCUJU, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de este colectivo tan castigado por el desempleo. Así, durante los doce próximos meses los jóvenes desarrollarán sus actividades profesionales a jornada completa en diferentes departamentos municipales.

El alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, ha dado la bienvenida a todos ellos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y les ha invitado a 'aprovechar la experiencia real de trabajar en la administración para dar un buen servicio a los ciudadanos'.

El consistorio, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha recibido una subvención de la Generalitat Valenciana por importe de 69.820 euros para hacer frente a los gastos derivados de la contratación de las seis personas del programa EMPUJU: tres peones de obras públicas, una mantenedora de edificios, un electricista de mantenimiento y reparación en general y un instalador electricista en general.

Por su parte, el programa EMCUJU está subvencionado con 65.960 euros para la contratación de cuatro personas tituladas en las áreas de comunicación audiovisual, ingeniería de energía, maestro de educación primaria y ADE.

Ambos programas de empleo están dirigidos a jóvenes cualificados menores de 30 años, con estudios finalizados e inscritos como desempleados en el Servef y en el Sistema de Nacional de Garantía Juvenil.