El Ayuntamiento de Vilamarxant ha lanzado un programa de promoción de la pilota valenciana en los colegios del municipio para que los escolares de 5º y 6º de Primaria conozcan el deporte autóctono de la Comunitat Valenciana.

Los estudiantes de los centros docentes CEIP Horta Major, CEIP La Pea y el colegio San Francisco y Santo Domingo disfrutarán de las experiencias en primera persona de jugadores profesionales de pilota valenciana.

Roberto Monrabal, natural de Vilamarxant, ha sido el protagonista de este programa, que comenzó hace unos días en el CEIP La Pea. Hoy los jóvenes del colegio San Francisco y Santo Domingo han disfrutado de la experiencia, anécdotas e historias del pilotari local.

La Concejalía de Deportes dirigida por Gabriel Castellano invertirá un total de 1.500 euros en "Viu Pilota Vilamarxant" para conseguir que la pilota valenciana llegue a las aulas de una forma natural, amena y cercana.

El regidor Gabriel Castellano ha explicado que el objetivo es acercar la pilota valenciana a los centros escolares con la participación de jugadores de primer nivel: "La pilota, como deporte autóctono y tradicional de la Comunitat Valenciana, tiene todo nuestro apoyo y por eso hemos buscado una fórmula para que la conozcan los más jóvenes".

Por último, Castellano ha mostrado su intención de que este programa sea el germen de una escuela de jóvenes: "La idea es crear las bases de una buena y futura escuela de pilota valenciana para todas las edades y sexos