El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja aprobó por unanimidad la creación de un consejo local que permita implantar la agenda 2030 en el municipio para poder desarrollar políticas y planes que fomenten el respeto al medio ambiente y promuevan una mayor justicia social y económica.

La propuesta pretende llevar a cabo la elaboración y el desarrollo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en el Plan Estratégico Participado que el actual gobierno que dirige Robert Raga implementa desde la anterior legislatura. La creación del consejo fue apoyado por PP, Cs, Compromís, EUPV y Vox, partidos todos ellos en la oposición.

La creación del consejo se espera que sea una realidad en los próximos 90 días. Se concibe como un foro de encuentro entre los actores políticos, sociales y el resto de entidades implicadas en el promover y aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estará integrado por los representantes de todos los partidos, asociaciones, sindicatos, las asociaciones empresariales, religiosas y todas las que tengan propuestas que aportar al consejo.