Benaguasil pone en marcha este mes de noviembre, por primera vez en su historia, los presupuestos participativos, una iniciativa que ofrecerá a la vecindad la posibilidad de decidir las futuras inversiones públicas y algunas partidas de gasto corriente.

Para este proyecto el Ayuntamiento quiere destinar 40.000 ?, de los cuales el 50% (20.000 ?) irán destinados a partidas de gastos corriente y el 50% restante a propuestas ciudadanas de inversiones públicas (20.000 ?).

Durante las próximas semanas se informará a las vecinas y vecinos sobre todas las fases de esta iniciativa, en la que colabora técnicamente, la consultora 'Equàlitat, participació i igualtat'.

El proyecto cuenta con la financiación y el apoyo del Servei de Transparència de la Diputació de València, y el ayuntamiento emprende esta iniciativa para cumplir con las actuaciones y medidas de Gobierno Abierto.

En este caso, se trata de una iniciativa donde el vecindario del municipio decidirá cómo quiere que sea su pueblo en los próximos años.