El Ayuntamiento de Llíria ha licitado la redacción de los proyectos y dirección de obra de la reforma del CEIP Sant Vicent, incluida en el Pla Edificant, con un presupuesto de 900.000 euros y un calendario para ejecutar las obras en 2020.

La obra consistirá en la construcción de dos aulas de educación infantil, cocina, comedor, baños, nuevos pavimentos, ascensores, seguridad y conductos de ventilación. Todo ello supondrá una inversión total de más de 900 mil euros. Para el concejal de Infraestructuras Educativas, Paco García, el Pla Edificant «abordará una de las mayores inversiones que se han hecho en el colegio Sant Vicent desde su apertura en el año 1931. Este edificio es un emblema de la escuela pública en la ciudad, puesto que fue la primera institución educativa con la que contó el municipio».

«Con estas obras se dotará al centro de nuevos medios de seguridad y accesibilidad, con nuevas escaleras y un ascensor que comunicará con la planta primera y una pasarela que se habilitará entre los dos edificios para eliminar las barreras arquitectónicas que han estado presentes durante casi un siglo», señaló el edil. Además, se dotará de dos nuevos edificios exentos a la zona del actual patio: uno se destinará a aulas de Infantil y otro para el profesorado.