Un total de 16 profesionales del sector de la restauración de toda la provincia de Valencia participarán en el XI Concurso de “Arròs amb bledes” de Llíria que organiza la concejalía de Comercio del Ayuntamiento edetano.

El certamen se celebrará el próximo lunes en el restaurante Porta de l’Aigua. Además de este típico plato de la gastronomía local, los concursantes competirán con la elaboración de un postre que incluya entre sus ingredientes calabaza, producto de la marca Aliments Tradicionals de Llíria.

El Concurso de “Arròs amb bledes” de Llíria 2019 contará con la participación de los siguientes establecimientos: La Pepa Restaurante Bluespace de Alboraria, La Garrofera y Casa Granero de Serra, La Plaza de Torrent, Restaurant Miguel y Juani de L’Alcúdia, Sequial 20 y La Granja de Sueca, El Rossinyol de Nàquera, La Visteta de Barx, Catering La Despensa de Burjassot, El Racó de Meliana, La Mar Salà de Cullera, Restaurant Setaygues Gambrinus de Siete Aguas, Tabick Llombai, y Bon Aire El Palmar y Bon Estar de València.

El jurado, formado por críticos gastronómicos y reconocidos profesionales del sector, concederá tres premios por categoría, con una dotación económica de 750 euros para el primero, 400 para el segundo y 200 para el tercero.