Benaguasil ha abierto el plazo para presentar proyectos e ideas para ejecutar con los presupuestos participativos. En total, 40.000 euros que, por primera vez, estarán a disposición de la ciudadanía mayor de 16 años para implementar mejoras en el municipio.

Con la fase de comunicación en marcha, se abre el plazo de presentación de propuestas que finalizará el próximo 29 de noviembre. Durante todo este periodo, los vecinos y podrán aportar sus propuestas, de forma telemática o de manera presencial a través de las urnas instaladas en el Ayuntamiento, en el Casal de la Juventud, en el Espai dels Majors y en el Centro Deportivo Hidrotermal.

Del 2 al 9 de diciembre el Ayuntamiento a través de técnicos y funcionarios, valorará la viabilidad legal, técnica y económica de los proyectos así como la categorización de las propuestas en gasto corriente o inversión. Por último, entre el 10 y el 22 de diciembre se abrirá el período de votación a tres propuestas ciudadanas en cada área. Los resultados se publicarán el 23 de diciembre.