El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado el nuevo plan de reformas de los colegios públicos de infantil y primaria de la localidad en el que se prevén hasta 3,9 millones para reparar tres centros. En concreto, será el Mas d'Escoto, el Camp de Túria y el Cervantes. Este último, además de las reparaciones y mejoras, «tiene una necesidad urgente en construir un nuevo colegio que ofrezca una respuesta moderna y adecuada con una inversión económica fijada ya en alrededor de 2,5 millones de euros». Esta cantidad será asumida «en su integridad» por la Conselleria de Educación, señalaron desde el consistorio.

Mientras, las obras previstas en los tres centros se desarrollará entre 2019,2020 y 2021. La aprobación ha sido por unanimidad.

Así, las inversiones que Riba-roja de Túria plasmará con cargo al Pla Edificant se cimientan en los 682.260 euros en el CEIP Mas d'Escoto con la construcción de un pabellón deportivo cubierto, la reforma de los baños y además, hay que añadir los 485.331 euros para el elevador, los baños, la carpintería, la ampliación de la calefacción, la accesibilidad, y la eficiencia energética en el CEIP Eres Altes.

El plan se completa con las obras en el CEIP Camp de Túria en el que las mejoras de 243.192 euros servirán para la mejora del edificio de primaria, «golpeado por las carencias con las que Ciegsa construyó este centro», señala el ayuntamiento, que recuerda que los alumnos «han llegado a soportar temperaturas de 32 y 33 grados durante los meses de abril y mayo».