El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha firmado hoy con representantes de ADIF la compra de los terrenos situados en el entorno de la antigua estación de Renfe. De esta manera, el Ayuntamiento adquiere cinco parcelas en la zona, que incluyen el edificio de la antigua estación, por un total de 296.185 euros más IVA.

Según ha explicado el primer edil, “estos terrenos de la UE-54 se destinarán a la promoción de vivienda pública y la instalación de equipamientos públicos, que también supondría la conversión del edificio de la antigua estación en un espacio para la ciudadanía”.

“Las inversiones que pretendemos llevar a cabo en la zona servirían para dinamizarla y regenerar urbanísticamente un entorno muy degradado actualmente”, ha añadido Civera.

Los terrenos adquiridos ocupan una superficie de 10.151 metros cuadrados, ubicados mayoritariamente sobre la Unidad de Ejecución nº 54, y la otra parte ya está ocupada por viales de uso público cuya situación no estaba regularizada jurídicamente. Así, el Consistorio obtiene una nueva bolsa de suelo de titularidad municipal para promover servicios públicos.