La diputación ha subvencionado, por segundo año consecutivo, la adquisición de vehículos eléctricos así como los puntos de recarga. En 2018 fueron 44 los municipios a los que se adjudicó este servicio y en esta convocatoria ascienden a 64. En total, 1,7 millones de euros.

Con un máximo de 20.000 euros de aportación provincial por municipio en cada convocatoria, los ayuntamientos han destinado las ayudas a cubrir distintas necesidades en el ámbito del transporte y la movilidad local. Se han asignado tanto coches como camiones de mercancía ligera, motos y bicicletas, además de los citados puntos de recarga. Las subvenciones han variado desde los 19.999 euros, la cantidad máxima permitida que se ha llevado Titaguas, entre otros, a 2.999 que se han otorgado a Olocau.

Así, en la comarca de Los Serranos, Aras de los olmos, Titaguas, Chelva, Alcublas, Villar del Arzobispo, Andilla y Bugarra. En El Camp de Túria serán Olocau, Benaguasil, San Antonio de Benagéber, Serra, Marines y Loriguilla.

La diputación trata de dar visibilidad y fomentar este tipo de movilidad sostenible. Según señalan desde el consistorio provincial, las dos convocatorias han servido para renovar y electrificar los parques móviles de más de un centenar de ayuntamientos, con usos distintos de estos vehículos entre los que destacan el que hacen los cuerpos policiales y las brigadas municipales.

Seis municipios más del interior

También se les han asignado sendos vehículos y puntos de recarga a Utiel y Sinarcas, a Casas Bajas y Ademuz y a Ayora y Cortes de Pallás, todos ellos en el interior de la provincia de València. De hecho, uno de los criterios utilizados por la diputación ha sido la de beneficiar a los municipios con menor población en caso de empate. Por ese motivo, Cheste, Cofrentes o Requena se han quedado sin asignación.