El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de València ha condenado al Ayuntamiento de Benaguasil a indemnizar a dos vecinas con 2.868 euros. Son las hijas de la propietaria de las parcelas, ya fallecida, que fueron ocupadas y transformadas paisajísticamente por el consistorio de manera irregular. El juzgado señala que se utilizó la vía de hecho para llevar a cabo esta ocupación, es decir, sin que hubiera un proceso regulado en el que solicitara esa ocupación.

Por ello, la sentencia, que no es firme, señala que «queda claro que el ayuntamiento demandado ha ocupado y transformado por vía de hecho unos terrenos propiedad de la madre de las demandantes. Así viene a reconocerlo también la defensa del Ayuntamiento».

En el consistorio que dirige el popular Ximo Segarra señalan que se ocuparon en el marco de un taller de empleo que al hacer unos trabajos, los participantes «se colaron» en la parcela privada. El consistorio trató de llegar a un acuerdo con las propietarias con una permuta pero, según explican, no quisieron.

En el juzgado creen que el ayuntamiento solo ha aportado informes técnicos de donde se desprende que el Ayuntamiento «ha seguido actuando sobre los terrenos para devolverlos a su anterior estado».

Así, el juzgado estima parcialmente el recurso de las vecinas. Sin embargo, para Millorem Benaguasil, «esta gestión acabara por arruinar nuestro ayuntamiento con el perjuicio que ocasiona a nuestros vecinos» señaló el portavoz, Vicente Valls.