El pleno de San Antonio de Benagéber ha dado luz verde esta semana al proyecto de presupuestos de la corporación, tras 7 años de prórrogas. El presupuesto total asciende a 7.287.000?, lo que supone casi dos millones más que el anterior presupuesto, que fue aprobado en 2013. Según han explicado fuentes municpales, el 100% de los ingresos corresponden a tasas, impuestos y precios, transferencias corrientes e ingresos patrimoniales. En ningún caso se ha previsto nuevas formas de endeudamiento, siguiendo así la línea de los últimos años, en las que se ha conseguido reducir en más de un 80% la deuda municipal, han explicado las mismas fuentes.

Se trata de un presupuesto «centrado en las personas y los servicios», en las que el gasto aumenta en 1,4 millones de euros. Se incluyen en él nuevas partidas presupuestarias destinadas a las nuevas concejalías por las que este gobierno ha decidido apostar : Cultura, Infancia, Juventud, Bienestar Animal, Transparencia y Participación Ciudadana, donde se incluye una partida para los Presupuestos Participativos 2020. Cabe destacar también que las inversiones municipales suben un 300% respecto al anterior presupuesto, y que se ha reservado una partida para un nuevo servicio de bus interurbano.

Además, San Antonio de Benagéber, pone en marcha su nuevo portal de transparencia que se inicia con la publicación de los presupuestos municipales para el ejercicio del año 2020.