El Pabellón Pla de l'Arc de Llíria fue el escenario del concierto "Música por la Paz" organizado por el ayuntamiento de la localidad el pasado sábado para dar la bienvenida al año 2020.

Cerca de 2.000 personas asistieron a este gran espectáculo que reunió en la pista a más de 300 jóvenes músicos. El concierto contó con las actuaciones de la Coral Allegro ONCE de Valencia dirigida por Christian García, la Banda Juvenil Unió Musicalde Llíria bajo la batuta de Esteban Espinosa,la Banda Juvenil Primitiva de Llíria con su director Salvador Marí, y el Cor l'Alegria del CEIP Sant Miquel.

Bandas sonoras, villancicos y otras piezas populares conformaron el atractivo repertorio de esta extraordinaria tarde musical. El concierto finalizó con todas las agrupaciones juntas interpretando "Navidades blancas" y "Nit de pau".

Este espectáculo ha querido servir también para mostrar al mundo que la música es uno de los mejores instrumentos para reivindicar la paz, la justicia y la inclusión social, uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Llíria, como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco, asume también su compromiso con estos objetivos de desarrollo sostenible. Y de esta manera, uniendo el talento artístico de los jóvenes músicos, ha estrenado su año Unesco, en el primero de los grandes eventos que programará a lo largo de los próximos meses.