El Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de empleo, ha invertido en empleo y formación 1.481.362 millones de euros, según los datos recopilados por la concejalía municipal. Los fondos se han destinado a financiar diversas líneas de actuación para la inserción laboral de personas desempleadas.

Esos planes fueron analizados y el Servef, actual Labora, financió los planes de empleo que ha conseguido crear 75 puestos de trabajo en 2019. Según explican en un comunicado, en junio se puso en marcha «Et Formem Bétera» con una duración de 6 meses, en el que 20 alumnos han cursado certificados de profesionalidad en el sector agrarioa y de administración. Se ha obtenido la prórroga de dichas contrataciones durante un año más en el que obtendrán certificados de nivel 2 y 3, con una subvención de 464.109, 60 euros.

Entre muchos otros, el Programa de Iniciativa Social, el consistorio formalizó 3 contratos de seis meses que tienen como destinatarios los mayores de 30 años, por ser estos últimos un colectivo no previsto en el Sistema de Garantía Juvenil (menores de 30 años).