La primera fase de las obras de mejora de la circulación peatonal y de la seguridad vial de la carretera CV-336 ha concluido. Los trabajos se han venido realizando desde el pasado mes de mayo en la carretera que conecta los municipios de San Antonio de Benagéber y Riba-roja de Túria, y discurre dentro del término de l'Eliana.

Las obras, en las que la Diputación de Valencia ha invertido un total de 228.000 euros, han consistido en la ampliación y mejora del estado y accesibilidad de las aceras, actuaciones en la calzada y mejora de la señalización y de las paradas de la línea 146 de MetroBus.

Por su parte, el Ayuntamiento de l'Eliana ha invertido 37.000 euros de fondos municipales en el alumbrado del tramo entre las rotondas del colegio Helios y la de la urbanización Entrepinos, con el objetivo de pacificar el tráfico y mejorar la seguridad de los peatones.

La Diputación licitará conjuntamente las fases 2 y 3 del proyecto, que van desde la rotonda de Entrepins hasta la del Barranc de Lluquet y desde la rotonda del Helios hasta la entrada de San Antonio de Benagéber, respectivamente y que se ejecutarán en este año 2020. Entre las actuaciones pendientes de desarrollar destaca la futura rotonda de la calle Ramón Navarrete, una demanda de las asociaciones de vecinos que mejorará la circulación en la intersección.

El alcalde, Salva Torrent, ha valorado positivamente la ejecución de esta primera fase en una carretera que recorre una zona residencial y altamente transitada, y que "mejora la calidad de vida y la seguridad de los vecinos y vecinos de la zona".