Los ladrones no dan tregua en una zona residencial de Nàquera: en dos semanas los robos se han producido cada dos o tres días en esta urbanización a 8 kilómetros de Nàquera. Entre los vecinos corre la indignación, la preocupación y el malestar por unos hechos que no cesan pese a la presencia policial que ahora vigila las calles de la zona.

El primer robo se produjo antes de la Noche de Reyes y, desde entonces, los robos se han sucedido. Según explica la presidenta de la asociación de vecinos de Bonanza, la zona residencial afectada, «los ladrones entran hasta con los propietarios dentro», seguramente lo que más inquieta a los propietarios. Sin embargo, los cacos, tal como ha sucedido en varias ocasiones, cuando se percatan que no están solos, huyen.

El Ayuntamiento de Nàquera, que absorbió esta urbanización, ha doblado la vigilancia en la zona e incluso ha reabierto un viejo retén de policía donde ahora siempre hay un coche patrulla. Se pasean por le área pero ni por esas los ladrones han desaparecido.

Por ese motivo, según explica Abril, algunos residentes en Bonanza se plantean hacer patrullas vecinales para intimidar a los delincuentes. Pese a que no es una propuesta en firme, es una de las opciones que se barajan ante la inseguridad que se respira en la zona residencial.

«Ha habido varios robos fallidos porque detectaron la presencia de los propietarios en el interior, pero en otros casos no ha sido así: a una vecina le entraron en el sótano mientras ella estaba en la planta superior», lamenta Abril.

Cerco de la Guardia Civil

Guardia CivilBonanza es una zona residencial con cerca de 290 chalets, como informa Rosa Montalbán, vecina del área, quien señala que esta urbanización se encuentra a 8 kilómetros de Nàquera.

Allí, el alcalde, Damián Ibáñez, confirma la oleada de robos y asegura que el consistorio «hace lo que puede», teniendo en cuenta que el cuerpo de policías locales es de 20 personas que ahora, y debido a las circunstancias, han ampliado con un agente más.

«No siempre llegamos a todo, Nàquera, entre urbanizaciones y barriadas, tiene m´´as de 28 núcleos urbanos», señaló Ibáñez. Aseguró que están trabajando con la Guardia Civil, quien está llevando a cabo una investigación con las grabaciones que hay de los ladrones para identificarlos.