Los dos concejales del partido Millorem Benaguasil no tienen despacho en el ayuntamiento. Hace nueve meses que lograron su acta, pero no un espacio en la casa consistorial. La queja la elevaron al Síndic de Greuges, Ángel Luna, quien les da la razón e insta al equipo de gobierno a habilitar un espacio donde «puedan trabajar en condiciones adecuadas con acceso a ordenador, internet, teléfono, impresora, fotocopiadora y material de oficina».

Según recoge la denuncia al defensor del pueblo valenciano, el portavoz del grupo municipal, Vicente Valls, presentó en el ayuntamiento tres escritos entre junio y julio solicitando un despacho donde poder ejercer las funciones del cargo público que ostentan. Sin embargo,, el ayuntamiento respondió que en estos momentos «no existe despacho o ubicación disponible para el nuevo grupo que ha entrado a formar parte de la corporación en las pasadas elecciones locales». Así, argumentan que deben crear un nuevo espacio «previsto tras la aprobación de los nuevos presupuestos».

Las cuentas municipales se encuentran ahora en la comisión informativa, fase previa para llevarlos al pleno. En cuanto se de luz verde, el ayuntamiento buscará un lugar para Millorem Benaguasil, como aseguró ayer el concejal Stephane Soriano.

Valls adjuntó a su queja al Síndic fotografías de posibles espacios que hoy ocupan archivadores y documentación que podría ser reubicada. Por ello, el síndic recomienda al ayuntamiento que, «sin perjuicio de crear un nuevo espacio tras la aprobación de los nuevos presupuestos», habilite uno de forma provisional.