En el pleno ordinario del jueves, Compromís per l'Eliana presentó una moción para el estudio y la creación de una bebeteca en las instalaciones de la biblioteca municipal. Una moción que no refrendó ninguno de los partidos que componen el pleno del ayuntamiento y, para Compromís, la sorpresa fue que tampoco la apoyara el PSPV de la localidad.

Desde las filas socialistas aseguran que su voto contrario responde a que en la reforma integral de la biblioteca municipal, que se acometerá en 2021, ya está concebido este espacio para los más pequeños. Además, aseguran que desde 1998 ya se realizan frecuentemente "talleres para niños y niñas" tal como se conciben las bebetecas, donde se fomenta la prelectura y la relación con los libros en la edad de 0 a 3 años.

La concejala de Compromís, Isabel Montaner, lamentó "las actitudes poco respetuosas que se utilizaron para rechazar la propuesta, solo por motivos políticos y sin pensar si la propuesta era buena para el pueblo".

"Nosotros desde la oposición, además de realizar la tarea de fiscalización al equipo de gobierno, creemos que tenemos que aportar y construir en cuestiones que entendemos que son de interés general y que mejoran la vida de las personas", señaló la concejala. "No entendemos que frente a eso se nos haya contestado con esas formas y la falta de respeto a nuestra tarea", lamentó.

La bebeteca, señalan desde la coalición, es un lugar donde las niñas y los niños de 0 a 3 años disposndrán de un espacio con materiales y profesionales formados para tener una parte de la biblioteca centrada en esta etapa vital.

Compromís per l'Eliana pretendía que se aprovecharan las obras previstas para reformar la biblioteca municipal en 2021 dado que las instalaciones cumplirán 50 años. Para ello querían "incluir un nuevo espacio de innovación educativa para las niñas y niños del municipio".