La Dirección General de Salud Pública ha emitido una resolución por la que revoca la suspensión temporal de la actividad en el polideportivo municipal El Canó de Llíria. Los vestuarios, aseos y fuentes del recinto permanecían cerrados desde el pasado mes de septiembre por la presencia de legionella.

El personal técnico de la Conselleria realizó una inspección el pasado 24 de enero, en la que en base a lo observado y la documentación aportada por el Ayuntamiento, ha podido certificar que el sistema hidráulico del polideportivo ya no presenta ningún riesgo para la salud.

Desde que se detectó la presencia de legionella en las instalaciones, el Ayuntamiento de Llíria ha realizado tres actuaciones de limpieza y desinfección en base al Real Decreto 865/2003 de 4 julio de control y prevención de legionelosis. Del mismo modo, llevó a cabo una inversión de 16.552 euros en la reparación, adecuación y sustitución de elementos del sistema hidráulico, que presentaba una serie de deficiencias estructurales.

Estas medidas han servido para garantizar en El Canó todas las condiciones higiénico-sanitarias de seguridad exigibles, según asegura el consistorio.

El Ayuntamiento recuerda que no se ha producido ningún caso de contagio por legionella y pide disculpas a las personas usuarias por las molestias que ha podido causar el cierre de las instalaciones durante este periodo de tiempo, ya que cualquier actividad deportiva que allí se realizaba no podía contar con los vestuarios ni con las duchas y aseos.

Así se resuelven cuatro meses de clausura de parte de las instalaciones de El Canó. Además, el ayuntamiento informó ayer que se han adoptado medidas similares y se han propuesto intervenciones de mejora en otras instalaciones deportivas de la localidad para evitar estos problemas se repitan en el futuro.