El pleno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado por unanimidad incluir la solicitud de un segundo Instituto dentro del Pla Edificant. Con esta medida se busca incorporar la construcción del nuevo centro dentro del programa de la Conselleria de Educación, lo que permitirá ganar tiempo en la hora de conseguir hacer realidad el instituto.

La Pobla cuenta en la actualidad con un solo centro que acoge cerca de 1.200 alumnos pese a que se diseñó para un máximo de 400. En los últimos años, el centro ha crecido en un centenar de estudiantes cada curso y se espera que la tendencia se mantenga así.

La necesidad de un nuevo instituto cuenta ya con la aprobación del servicio de Planificación Educativa de la Conselleria de Educación para la puesta en marcha de 16 unidades de ESO y 8 unidades de Bachillerato y quedaría pendiente la aprobación de los ciclos formativos. Aun así el Ayuntamiento ha decidido solicitar ya la inclusión en el Pla Edificant, lo que permitirá que sea el consistorio quien construya el centro.

El ayuntamiento estudia diferentes ubicaciones para el nuevo instituto que ocuparía una superficie máxima de 20.000 metros cuadrados entre el centro, accesos y urbanización viaria y permitirá la puesta en marcha de 4 líneas de ESO y 2 de Bachillerato y reservará espacio para los ciclos formativos que autorice la Conselleria de Educación.