La concejala de Ordenación del Territorio y Emergencia Climática, Elena Jiménez, ha manifestado que en la elaboración de las cuentas del municipio para 2020, «hemos querido apostar desde el área por una nueva modalidad de gestión urbanística para dotar de servicios básicos a las urbanizaciones de Llíria, la ejecución de estas actuaciones por fases y con la aplicación de contribuciones especiales».

La propuesta se enmarca dentro de los nuevos planteamientos del Govern del Botànic y la nueva normativa de la LOTUP, donde recoge la posibilidad de hacer por fases la gestión de nuevas zonas urbanizables y la dotación de equipamientos con implantación de servicios en las zonas ya consolidadas.

Para Jiménez «este es un paso cualitativo muy importante en la gestión del territorio local, más adecuada a la realidad urbanística y social de las urbanizaciones de Llíria. Vamos a cumplir con aquello por lo que hemos estado luchando durante décadas y trabajamos así para dar respuesta a las necesidades que nos plantea la ciudadanía».

Con esta finalidad, el ayuntamiento ha destinado más de 340 mil euros en los presupuestos municipales de 2020 para dotar de los servicios de alcantarillado, agua potable y hacer su mantenimiento y control en diferentes núcleos residenciales del municipio de Llíria, en el casco urbano y en las zonas industriales.