Los funcionarios de l'Eliana han tardado 23 años en ver publicado el convenio que regula sus funciones en el Boletín Oficial de la Provincia. Según hizo público ayer Compromís l'Eliana, el miércoles se publicaron las normas reguladoras de las condiciones de trabajo para el personal funcionario, que fueron aprobadas en el pleno del 25 de septiembre de 1997. Tantos años de demora «para una cuestión de mucha importancia para cualquier ayuntamiento», denunció la agrupación.

El partido, representado en el ayuntamiento por la concejala Isabel Montaner, mostró su «sorpresa». «Parece que la administración local esté paralizada en otra época de responsabilidad socialista y que a día de hoy no se ha considerado ningún cambio que suponga cualquier mejora, haciendo que los recursos estén verdaderamente al servicio de las necesidades actuales», señala en un comunicado.

La normativa entró en vigor en 1997 pero nunca se había ejecutado el trámite de darle publicidad en el boletín provincial de la Diputación de València. Allí se recogen los procesos de selección, las mesas de negociación y el régimen del personal municipal.

En este sentido, reconoció que tampoco «le ha extrañado». Aludió a la «intransigencia» que muestra el ayuntamiento en llegar a acuerdos, «también con sus trabajadoras y trabajadores».

Para Compromís, este hecho demuestra que el ayuntamiento quiere «quedarse en los años 90». Como ejemplo, Montaner también recordó que el día 16 de febrero se inauguró una placa explicativa de la Pagoda, instalada en 1995 según la concejala. «Parece que alguien está muy nostálgico», señaló.