El concejal de Movilidad Sostenible de Llíria, Paco García, ha explicado la razón por la cual la ciudad ha cambiado la cartelería municipal por una que promociona su reconocimiento de la Unesco como Ciudad Creativa de la Música y por otra que dinamiza su comercio local. Por ello, el Ayuntamiento ha diseñado una campaña atemporal de marcos publicitarios a través de las marquesinas del autobús que hay tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones.

García ha explicado que "se han utilizado dos elementos importantes para la dinamización económica. Se quiere mejorar la imagen de las paradas del bus y además, fomentar el comercio de proximidad tan variado y de calidad que tenemos en la localidad".

Esta mejora en la imagen de este elemento del mobiliario urbano se irá completando con otras campañas temporales como por ejemplo la del Preolímpico de Balonmano femenino que se celebra en marzo en la localidad, o la de nuevos servicios que pueda prestar el Consistorio en el término municipal, que se irán publicitando en estos espacios del transporte público.

Sin embargo, la iniciativa llega cargada de polémica porque el PP se atribuye el impulso de esta nueva imagen. En un comunicado, los populares de Llíria aseguran que la cartelería se ha cambiado gracias a una propuesta del grupo municipal "tras la imagen de dejadez que presenta actualmente, ya que ni se promocionan eventos importantes que tienen lugar en el municipio ni los propios recursos turísticos y culturales".

La propuesta ha sido defendida por el concejal popular José Miguel Maícas y contado con el respaldo de todos los grupos municipales del consistorio edetano. Asimismo, ha advertido que "el mobiliario urbano está infrautilizado, ya que muchos no tienen anuncio y otros recogen celebraciones finalizadas hace años e incluso sin un mantenimiento que genera dificultades en la visión de cruces y semáforos".

"La ciudad necesita auto-promocionarse, tanto de cara al exterior como delante de los propios vecinos", ha destacado Maícas, quien ha recordado que "en 2019 Llíria fue declarada Ciudad Creativa de la Música por la Unesco, por lo que la utilización de las marquesinas como elemento de difusión de este nombramiento sería acertado, pero han sido incapaces de promocionarlo".

Del mismo modo, ha instado al Gobierno de PSOE y Compromís-MOVE a instalar cartelería atemporal con la promoción de Llíria City of Music y, sólo debe reemplazarse para anunciar otros eventos, quitando estos últimos una vez finalizado, reponiéndose con el cartel que tiene carácter atemporal".