El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la conmemoración del Dia de la Dona que se celebrará el próximo 8 de marzo en defensa del principio de igualdad entre hombres y mujeres. La propuesta del gobierno del PSPV contó con el apoyo de Compromís y Podemos, la abstención de Ciudadanos y Esquerra Unida y el voto en contra del PP y Vox.

La resolución se suma al lema de la ONU «Soy de la generación de la igualdad» en la que se insta al gobierno a presentar y aprobar una ley de igualdad laboral entre hombres y mujeres con el objetivo de garantizar el derecho a la conciliación, así como la adopción de medidas efectivas que hagan posible la igualdad real en el trabajo.

El equipo de gobierno se compromete en la misma propuesta a elaborar políticas de igualdad de carácter transversal y a evaluar y hacer un seguimiento de los acuerdos tomados en materia de igualdad tanto para la ciudadanía como para el resto de las plantillas municipales del ayuntamiento. Además, el consistorio se compromete a impulsar políticas que fomenten la conciliación y corresponsabilidad.

La concejala de Igualdad, Lola Verdeguer, lamentó que una propuesta «consensuada y aprobada en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) por todos los partidos políticos excepto por Vox, no haya sido aprobada en el pleno de Riba-roja por el PP, que ha optado por el voto en contra y Ciudadanos y Esquerra Unida por la abstención».