El Ayuntamiento de Benaguasil, junto a la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio, Ecovidrio, y la Generalitat Valenciana, van a poner en marcha la campaña "En Falles, monyos, pinta€i el vidre al verd" para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante las Fallas 2020.

La iniciativa pretende concienciar a los ciudadanos de Benaguasil, y especialmente a las comisiones falleras, de la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. "Con esta campaña, que se va a desarrollar durante los días 16, 17, 18 y 19 de marzo, queremos conseguir unas fiestas más sostenibles donde seamos conscientes de la importancia de la separación de este material que se puede reciclar al 100% y que de otra manera terminaría en los vertederos", ha señalado la concejala de Sostenibilidad, Patricia Merenciano.

Para ello, se rotularán los contenedores de vidrio próximos a los casales y educadores ambientales visitarán los casales para informar sobre la importancia del reciclado de los envases de vidrio y los beneficios que ello reporta al medio ambiente y a la sociedad.

La campaña, que se lleva a cabo también en otras 13 poblaciones de València, se presenta a los ayuntamientos participantes en forma de concurso de tal manera que el consistorio que más puntos consiga por haber recogido más cantidad de vidrio, haber hecho mejor difusión de la campaña y haber conseguido una total implicación por parte de los falleros y falleras de Benaguasil en la misma, será premiado.