La vecina de Llíria, Rosalía Rosique López ha recibido el V Premio Grattia Maximilla que concede anualmente el Ayuntamiento edetano para reconocer la trayectoria de una mujer en distintos ámbitos de la sociedad. Esta edición estaba dedicado al comercio.

Rosalía Rosique es una mujer emprendedora que nació en Barcelona y se trasladó a la capital del Camp de Túria en 1965. Aquí abrió una mercería que posteriormente amplió para la venta de ropa para bebés. Fue así pionera en esta tienda para mujeres en una época nada fácil para ellas.

De esta manera, se convirtió en la cara visible de su tienda "Rosalía", situada en la plaza Major, y con su trato familiar consiguió ganarse el cariño de sus clientas y hacer de su comercio un referente en Llíria. Además, inculcó la estima por el comercio local a sus hijas que también trabajan en la actualidad por un comercio de proximidad vivo y de calidad.

Concursos de carteles y fotografía

El alcalde Manolo Civera y la concejala de Igualdad, Vallivana Murgui, también han entregado en este acto los galardones de los concursos de carteles y fotografía del 8 de Marzo.

En el de carteles las personas ganadoras en la modalidad A, para participantes de hasta 16 años, han sido Alison Mariel Mamani Maldonado, en la categoría Primera con la obra "Dones"; y Alejandro Izquierdo Royo, en la categoría Local, por su trabajo "El poder de ellas". En la modalidad B, para personas mayores de 16 años, las galardonadas han sido Olaya González Navarro y Marta Merino López, en la categoría Primera y Local, respectivamente, con los trabajos "Regeneració i Cicle 1" y "Frida Kahlo".

Por otro lado, en el Concurso de Fotografía, el jurado ha reconocido el trabajo "Her" de María Llamas Fernández, con el premio en la categoría Primera; y "Sofía. Jugadora d'handbol" de Ruth Barrachina Navarro, en la categoría Local.