El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha enviado una circular esta tarde para dar cuenta del protocolo aplicado debido a la situación del virus Covid-19. Para frenar su expanción y tratar de contenerlo, el consistorio que dirige Robert Raga ha ordenado el cierre durante 15 días del centro social y se suspenden todas las actividades de la entidad.

También se suspende la actividad durante 15 días de la Escuela Pública de Adultos municipal así como cualquier actividad de edificios municipales destinados a personas mayores con el objeto de evitar la concentración numerosa de este colectivo de ciudadanos que son un perfil de riesgo.

El comité de seguimiento de Riba-roja de Túria -formado por el ayuntamiento, las autoridades sanitarias y los técnicos de la materia- ha acordado restringir las actividades al aire libre en la localidad con el fin de evitar la propagación de la epidemia del denominado Covid-19 en virtud de las recomendaciones y las exigencias de las autoridades sanitarias competentes, tanto las autonómicas como las estatales.

Por ello, en el Parque Maldonado tampoco podrán reunirse los aficionados al tren de vapor y cualquier actividad de cine, teatros o conciertos donde el ayuntamiento sea el organizador o el que cede el espacio.

En el centro de día tampoco se permitirán las visitas en el mismo periodo de tiempo y se recomienda a las personas usuarias que tampoco asistan durante estos 15 días de cuarentena.

Se suspenden también todas las visitas turísticas que ofrecía el municipio en estas fechas.

Respecto al uso de los servicios públicos que presta el ayuntamiento, habrá restricciones en la biblioteca municipal, donde no se permitirá que sea utilizada por grupos de gente. Solo podrá se podrá utilizar de manera individual y guardando un metro de distancia entre los usuarios.

Además, en el área de servicios sociales no se admiirán visitas salvo en los casos necesarios que considere la coordinadora del servicios.

Se suspenden también todas las citas, reuniones oficiales presenciales y cursos formativos organizados o gestionados por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria. La atención al público se restringe exclusivamente al registro de entrada.

En cualquier caso, se ruega "encarecidamente" no acudir de manera presencial si no es absolutamente imprescindible. La ciudadanía tiene a su disposición la sede electrónica del ayuntamiento para la presentación de instancias y solicitudes.

En lo que tiene que ver con instalaciones deportivas municipales, se suspende toda competición oficial deportiva, profesional o no. En cuanto al uso de las instalaciones, a título individual podrán utilizarse pero se recomienda no hacerlo hasta que las autoridades competentes levanten las alertas.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha afirmado que estas medidas “son absolutamente necesarias ya que siguen escrupulosamente todas las recomendaciones médicas y sanitarias de las instituciones oficiales, por ello, hemos adaptado los recintos, los edificios y las actividades a todos estos parámetros para evitar la propagación del Covid-19, especialmente enfocados a los grupos de personas más vulnerables”.