El comité de seguimiento de Riba-roja de Túria -formado por el ayuntamiento, las autoridades sanitarias y los técnicos de la materia- ha confirmado en la reunión de la jornada de hoy que se han declarado tres casos positivos por Coronavirus en la localidad y, por tanto, se mantienen aislados y con las respectivas medidas de seguridad marcadas en el protocolo.

Las reuniones de este organismo de seguimiento se realizan desde el pasado sábado a través de videoconferencia para evitar un contacto físico entre las personas que forman parte del mismo: el alcalde, la coordinadora del centro de salud, el jefe de la policía, el primer y la segunda teniente de alcalde, el concejal de seguridad y recursos humanos, el vicesecretario y el jefe del gabinete de alcaldía.

Desde este momento, el citado organismo no dará a conocer más casos de personas afectadas por el Coronavirus ya que será el propio Ministerio de Sanidad el que se encargará de esta función.

Además, el ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio municipal que se encargará de comprar comida y productos farmacéuticos de primera necesidad y llevarla, posteriormente, a las viviendas de las a las personas que estén en cuarentena por el Coronavirus o sufran problemas de movilidad reducida. El programa se denomina "El teu Ajuntament amb tu" y empezará a funcionará desde mañana martes, 17 de marzo.

Este servicio público entrará en marcha desde mañana martes y funcionará todos los días, de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 22 horas, y para ello se ha habilitado el teléfono 666 424 994 para que todas aquellas personas de Riba-roja de Túria que cumplan algunas de estas dos condiciones puedan tener acceso a productos alimentarios o farmacéuticos y no puedan salir de sus viviendas.

Serán estas personas afectadas directamente por el Coronavirus o por la movilidad reducida los que se tendrán que poner en contacto con el Ayuntamiento de Riba-roja para solicitar este servicio. Los empleados municipales encargados de este servicio público se encargarán de recoger los productos de alimentación y los farmacéuticos en los respectivos establecimientos para, posteriormente, ponerlos a disposición de los solicitantes en sus viviendas, con las medidas de higiene y protección adecuadas.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que este nuevo servicio "se pone en marcha con el único ánimo de facilitar a estas personas a sobrellevar mejor su aislamiento ya que no pueden salir de sus viviendas a comprar productos básicos para vivir y, por tanto, mantendremos esta plataforma de ayuda mientras se mantenga la situación actual en nuestro país".