Alrededor de las 7 de la tarde, las vecinas y vecinos de Vilamarxant se debieron sentir algo mejor. La megafonía municipal puso, para que todos la escucharan, la canción 'Resistiré' del Dúo Dinámico, una famosa canción que estos días casi se ha convertido en un himno para sobrellevar el confinamiento en casa tras haber sido decretado el Estado de Alarma el sábado.

La propagación del coronavirus Covid-19 mantiene a todos (o al menos, eso se espera) aislados en casa. Sin embargo, no han dejado de surgir iniciativas personas que, desde los hogares, han hecho más amable las jornadas en casa. En Vilamarxant, sin embargo, ha sido el ayuntamiento, dirigido por Héctor Troyano, quien ha tenido a bien levantar el ánimo de los ciudadanos con esta canción. Así lo publicó él mismo en redes sociales:

Junto al vídeo, el primer edil subrayó la importancia de "romper el silencio" que se crea en las calles de Vilamarxant "con un poco de música para ponernos a todos a bailar en nuestras casas"

Tan bien acogida ha sido la iniciativa que el primer edil ha decidido sustituir la melodía del bando municipal diario por esta mítica canción. Por la tarde, a las 18 horas, sonarán dos canciones motivadoras que elegirán los propios vecinos, que ya le han hecho llegar al alcalde sus preferencias. Una de ellas será una de fallas durante estos días, cuando deberían estar celebrándose las fiestas.