La Biblioteca Pública de l'Eliana han contabilizado en esta primera semana de confinamiento más de 30 accesos a la plataforma eBiblio, tanto de socios que no disponían de contraseña como de nuevas altas para comenzar a utilizar el servicio. En este sentido, ha informado también que la plataforma ha ampliado el número de títulos que se pueden descargar para que la ciudadanía pueda leer sin salir de casa, y también el número de licencias de los títulos más demandados, para que el tiempo de espera sea menor.

Así, el servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea ofrecido a través de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana ha incorporado 350 nuevos títulos a la oferta de lectura digital, que, en estos momentos, está compuesta por 2.738 libros electrónicos, 235 audiolibros, 34 vídeos y 26 revistas.

Para aquellos que todavía no disponen de un carné de lector o son socios, pero no conocen su contraseña, pueden dirigirse a la Biblioteca Municipal a través del correo electrónico biblioteca@leliana.es, o las redes sociales Instagram y Twitter @biblioeliana.

Además, la Biblioteca está trabajando para recopilar los diferentes recursos sobre COVID-19en su sección web con páginas de información oficial, medios para reconocer noticias falsa y bulos, así como una recopilación con todas las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para contener el virus y sus consecuencias.

De la misma manera, está disponible para la ciudadanía una colección de recursos de cultura, con enlaces de acceso a catálogos de libros y revistas, bibliotecas virtuales, bases de datos electrónicas y otros recursos de información.

El concejal de Bibliotecas, Jorge Pérez Comeche, ha insistido en la importancia de mantener la mente activa a través de la cultura y la lectura durante el tiempo de confinamiento. "Tenemos constancia de que los nuevos accesos son de elianeros y elianeras de todas las edades, lo que demuestra que, ante un momento excepcional como este, la brecha digital se va reduciendo progresivamente", ha afirmado.

Últimas noticias sobre el Coronavirus en Valencia y en España

Ana Barceló pide disculpas a los sanitarios por unas declaraciones "poco afortunadas"

Cataluña ya supera a Madrid en número de infectados: 2.073 casos en 24 horas¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar