Mujeres trabajadoras de dos empresas textiles de La Pobla de Vallbona se han convertido en aliadas para suplir el desabastecimiento de mascarillas en el mercado. El consistorio ha adquirió la tela y la llevó a la empresa Artevisa para costarla y prepararla para la confección de mascarillas.

A partir de entonces, basándose en el patrón creado por una vecina de la Pobla de Vallbona, se han sumado las trabajadoras de una segunda empresa, Confecciones Azar, y entre las mujeres empleadas de ambas entidades han cosido 900 mascarillas de protección.

A partir del jueves está prevista la incorporación de asociaciones y decenas de vecinas de la Pobla de Vallbona que han solicitado al ayuntamiento poder colaborar cosiendo mascarillas. La Policía Local se encargará de recoger el material en las casas y entregarlos en los comercios locales que siguen en funcionamiento pese al Estado de Alarma.

Al mismo tiempo, el consistorio ha dejado esta mañana en el Centro de Salud 15 litros de gel hidroalcohólico y en los próximos días llevará guantes y batas de protección para evitar el desabastecimiento.

Últimas noticias sobre el Coronavirus en Valencia y en España

Ana Barceló pide disculpas a los sanitarios por unas declaraciones "poco afortunadas"

Cataluña ya supera a Madrid en número de infectados: 2.073 casos en 24 horas¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar