El equipo del alcalde de Riba-roja de Túria, el socialista Robert Raga, ha anunciado que ha dado positivo en las pruebas del coronavirus a las que ha sido sometido en el Hospital de Manises, donde ingresó el pasado lunes por la noche, aquejado de una dolencia pulmonar leve. De cualquier forma "está bien controlado y estable".

Estas fuentes municipales han comunicado en redes sociales: «Hoy, se le ha puesto bajo antibióticos para evitar cualquier infección oportunista que se pudiera dar.

Este mediodía y tras las pruebas realizadas de manera preventiva, le ha sido comunicado que el resultado por infección de coronavirus ha salido positivo, pero que está bien controlado y estable». Como saben y tiene costumbre de hacer de manera personal a través de sus redes, «nos ha pedido mantener su compromiso de información y trasladaros por esta vía los resultados y su estado anímico y agradecimiento, así como las ganas de poder volver a su labor, añade esta nota pública.

Además, indican estos portavoces, «queremos trasladar su agradecimiento personal de cara a todos los mensajes que ha recibido de apoyo y del ánimo y cariño que ha sentido». «Gracias por todos vuestros mensajes», añaden al tiempo que resaltan: «en estos momentos el alcalde se encuentra bien aunque ayer noche estuvo con fiebre y bastante molestias». Durante las próximas horas, seguirán informando del estado de salud del también presidente del Consorcio Valencia Interior. Mientras se recupera de su enfermedad, Raga será sustituido por su compañera Teresa Pozuelo como alcaldesa accidental.