26 de marzo de 2020
26.03.2020
Levante-emv


Llíria ultima los detalles para tocar la Novena Sinfonía en sus balcones

Convocan a todos los músicos valencianos a sumarse a esta iniciativa a las 7 de la tarde por el 250 aniversario de Beethoven

26.03.2020 | 14:46
Llíria convoca a todos los músicos a tocar la Novena Sinfonía desde su balcón
Llíria ultima los detalles para tocar la Novena Sinfonía en sus balcones

Con motivo del aniversario de la muerte del maestro Ludwig van Beethoven y por la capitalidad de la música que la Unesco otorgó a Llíria, la capital de Camp de Túria lanza una convocatoria a todos los músicos: tocar, a las 7 de esta tarde, la Novena Sinfonía, conocida después como la "Oda a la Alegría" y el himno de Europa.

Los músicos edetanos ya han comenzado a ensayar desde sus casas para no fallar en la partitura que harán sonar esta tarde en sus balcones. 

Así, Llíria quiere contribuir también a celebrar la música en un momento de confinamiento y con motivo del año Beethoven, cuando se cumplen 250 años de su nacimiento. Ya que todas las acciones de conmemoración han ido cancelándose por la crisis sanitaria del coronavirus, Llíria lanza así una propuesta musical a la que ya se han adherido ciudades como Dénia, que fue capital mundial de la Gastronomía por la Unesco, y Leiria, en Portugal, que también fue capital de la música, además de otros músicos que han apoyado la iniciativa como Pancho Varona o Sole Giménez. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook