El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha sido dado de alta este medio día tras permanecer ingresado cerca de una semana por coronavirus El primer edil dio positivo el lunes pasado en el centro de salud, por lo que fue derivado al Hospital de Manises donde ha estado ingresado ocho días.

"Lo más duro ha sido la fiebre, las cefaleas, los dolores lumbares y aunque menos doloroso, he tenido principio de neumanía", ha explicado. Además, todos los antibióticos y medicamentos suministrados han funcionado bien, por lo que no fue necesario el ingreso en la UCI. "La atención ha sido magnífica por parte de doctoras, enfermeras, mujeres de la limpieza y auxiliares", ha agradecido el alcalde.

En un vídeo compartido en redes sociales, Raga ha hecho hincapié en el excelente trato que recibió en el centro de salud de Riba-roja aplicando el protocolo. "Han sido días de batallar mucho, pienso en las personas que han estado como yo o peor, estoy a su lado compartiendo su dolor y a los que estén en la UCI; darles ánimos, todo va a salir bien".

Raga también ha querido agradecer a sus vecinos y vecinas de Riba-roja, quienes se han volcado en animar al alcalde, lo que le ha permitido "ser más optimista para enfrentar esta enfermedad".

"Lo más importante ahora es quedarse en casa para que no haya una propagación más elevada", ha aconsejado el alcalde. "Después de 15 días aislado, estoy contento porque me voy a casa, han sido ocho días muy muy duros, ha sido una experiencia más, ahora me toca superarlo en casa", ha explicado Raga.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así está la curva de la pandemia hoy

La Comunitat Valenciana, la quinta con menos casos de España¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo