Los datos revelados por la Conselleria de Sanidad a fecha de 30 de marzo son demoledores para el personal sanitario. En el departamento del Hospital Arnau de Vilanova-Llíria hay 39 sanitarios que han dado positivo en los test del Covid-19 y otros 46 profesionales que están en cuarentena, un confinamiento por prevención al haber estado en contacto con personas enfermas.

Así lo hizo público CESM-CV, el síndicato médico valenciano, tras varias semanas de denuncias a la Administración por la falta material sanitario con el que protegerse. Ahora, con varios aviones aterrizados cargados de elementos de prevención, la situación se ha relajado, pero las cifras de contagiados siguen siendo muy elevadas pese a que hoy han descendido, respecto a ayer, en 14 contagiados.

No ha pasado así con los fallecimientos que, respecto al miércoles, se han incrementado en 48 y solo hoy han muerto 443 personas.

Del departamento de salud de Lliria, que depende del Hospital Arnau de Vilanova, dependen varias comarcas valencianas como es El Camp de Túria, Los Serranos y El Rincón de Ademuz.

En total, a fecha de 1 de abril, hay un total de 2.308 los profesionales sanitarios en cuarentena y 1.001 los que han dado positivo en Covid-19 en toda la Comunitat Valenciana.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Sanidad no descarta alargar la cuarentena en los próximos días

Frenazo al permiso retribuido entre los funcionarios

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo