06 de abril de 2020
06.04.2020
Levante-emv

El equipo de gobierno de Riba-roja destina el 10 % de su sueldo al fondo de empleo

Irán destinadas a las ayudas a autónomos, pymes y desempleados que ha impulsado el consistorio

06.04.2020 | 20:24
El equipo de gobierno de Riba-roja destina el 10 % de su sueldo al fondo de empleo

El equipo de gobierno del PSPV en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria donará el 10% del salario mensual que perciben los concejales con dedicación exclusiva a la partida destinada a sufragar las ayudas económicas de los trabajadores autónomos, los desempleados y las pequeñas y medianas empresas (pymes) mientras dure el Estado de Alarma. Esta medida se extiende, también, a los cargos eventuales de confianza.

La decisión se prolongará mientras esté vigente el actual Estado de Alarma decretado por el Gobierno central y se extenderá también a los ediles del equipo de gobierno del PSPV que no tienen dedicación exclusiva ya que de las dietas y emolumentos que perciben por asistencia a plenos, comisiones de gobierno y los diversos órganos colegiados municipales dedicará el correspondiente 10% a los mismos fines.

Estas donaciones se extenderán también a las asignaciones que percibe trimestralmente el grupo socialista en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria cuya dirección ha decidido donar el 50% de esas cantidades mensuales a las mismas partidas dedicada a financiar las ayudas que percibirán las personas afectadas por la crisis social y económica desencadenada con motivo del coronavirus.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Riba-roja ha aprobado una inyección de 660.000 euros para atender las necesidades económicas y laborales de los habitantes del municipio y cuyos destinatarios serán los autónomos, los comercios, los profesionales, los trabajadores, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los desempleados. Se tratan de unas ayudas complementarias a las que han aprobado, respectivamente, los gobiernos de España y la Generalitat Valenciana. El Ayuntamiento ha creado, a tal efecto, un área específica denominada Economía y Hacienda, en la que ha englobado las delegaciones de Comercio y Economía Circular, además de Participación Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook