El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha repartido 7.660 kilos de alimentos entre las 110 familias más vulnerables, cerca de 600 personas, con el objetivo de cubrir sus necesidades básicas. La comida se reparte en lotes de productos no perecederos, como leche, pasta, galletas, legumbres, zumos, arroces, cereales, tarritos infantiles, latas de conservas o aceite de oliva.

Esta iniciativa está incluida en el programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Fondo de Ayudas Europeas. Este organismo se encarga del reparto de alimentos y productos de carácter básico a las familias más vulnerables de toda España, con la ayuda de Cruz Roja Española.

La organización del reparto de los lotes de alimentos se ciñe a los criterios más estrictos de confidencialidad, higiene y discreción para garantizar en todo momento que no se incurra en ningún problema sanitario con las medidas de distancia y aislamiento impuesto por la actual pandemia de la Covid-19, con intervalos de casi media hora entre el reparto a cada una de las familias de Riba-roja.

Cabe recordar que el ayuntamiento está reconocido como organización asociada de reparto. Este servicio municipal se enmarca en el programa de ayuda alimentaria que lleva a cabo el departamento de Políticas Inclusivas, Derechos Sociales, Igualdad y Mayores con el objetivo de atender las necesidades básicas a las familias más vulnerables, especialmente en el momento actual.