El Ayuntamiento de Riba-roja, a través de su Agencia Municipal de Inversiones y Dinamización Empresarial, ha puesto a disposición de las empresas del polígono industrial un mapa geolocalizado mediante la aplicación de Google Maps, en el que tendrán acceso rápido sobre todos los servicios básicos que se ofrecen en los alrededores de esta zona.

Esta nueva herramienta permite a los trabajadores localizar fácilmente las farmacias, entidades bancarias o tiendas de alimentación en un radio inferior a los 8 kilómetros, según precisan fuentes municipales, con el objetivo de evitar desplazamientos más largos a la hora de realizar cualquier compra o trámite de primera necesidad.

Además el mapa incluye información referente a las paradas de Metrovalencia, ConectaMetro y arRIBABUS y los horarios que están en vigor en este periodo de alerta sanitaria, así como una relación de todos los aparcamientos gratuitos municipales disponibles en el núcleo urbano.

Paralelamente se recogen los datos del centro de salud, al que acudir en el caso de tener una emergencia sanitaria y un enlace con la página web de la consellería de Sanidad.

Según recuerdan desde el consistorio, en el área industrial de Riba-roja operan cerca de 850 empresas, la mayor parte del área logística, industrial y agroalimentaria que esta semana retomaron la actividad. Con el objeto de contribuir a la seguridad de los trabajadores, el ayuntamiento de Riba-roja, a través de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil inició el martes el reparto de mascarillas a los usuarios de los servicios de autobús que comunica con la zona industrial y en la parada de la Línea 3 de Cercanías-Renfe. Esta acción se combina con las tareas periódicas de limpieza y desinfección en las zonas más concurridas del polígono.

«Nuestro objetivo es garantizar la seguridad en los desplazamientos a los centros de trabajo y facilitar toda la información de interés», según el concejal de Polígonos Industriales, José Ángel Hernández.