Benaguasil no celebrará este año sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Montiel. La decisión se ha tomado de forma consensuada tras reunirse la concejal de Fiestas y el Alcalde con el titular de la Parroquia y con los representantes de las clavarías, cofradías y otras asociaciones festivas, todas ellas participantes activos en la celebración de las fiestas.

“Dada la importancia de nuestras fiestas y el gran trabajo que conlleva planificar toda la programación, el Ayuntamiento y todos los colectivos implicados hemos acordado que en la situación en la que estamos lo más responsable es cancelar la festividad de este año”, ha expresado la concejal de Fiestas, Ana Aleixandre.

Y es qué aunque las Fiestas Patronales de Benaguasil se celebran a finales de agosto y principios de septiembre, todo apunta a que no será posible celebrar con normalidad las fiestas en estas fechas porque no se sabe cómo evolucionará esta situación. “Ante la incertidumbre provocada por esta pandemia y tras valorar los pros y contras con todos los colectivos implicados, la opción más consecuente ha sido suspender las fiestas y aunque ha sido una decisión complicada de tomar, todos los sectores involucrados hemos coincidido en que la seguridad y la salud de la población están por encima de todo”, ha añadido el alcalde Ximo Segarra.

En la reunión mantenida con los jóvenes que integran la Clavaria de San Luis Gonzaga se ha establecido que las festeras y festeros que tenían que representar a la juventud de Benaguasil este año 2020 continúen en el cargo para que tengan oportunidad de disfrutar en el 2021 de su etapa y de los actos que este año no pueden celebrarse en un contexto de normalidad.

Como también continuará otro año más la clavaria de 2020 de la Virgen de Montiel, que con Adrián Balaguer al frente ha expresado su voluntad de seguir trabajando para preparar las fiestas patronales de 2021 y festejarlas como merecen.

En este sentido Ximo Segarra ha asegurado que desde el Consistorio seguirán trabajando desde el convencimiento de que el próximo año “podremos celebrar nuestras tradiciones festivas que son un referente en cuanto a participación ciudadana y a fervor popular” y ha agradecido la comprensión de todos los colectivos implicados en las Fiestas Patronales porque todos ellos habían puesto en los preparativos mucho esfuerzo, trabajo e ilusión, más en un año en el que se conmemora el 400 aniversario del hallazgo de la Patrona.