El Polideportivo Municipal y el Recinto Les Taules de l'Eliana entrarán, de manera gradual, en la Fase 2 desde este lunes 1 de junio. Como en la etapa anterior, para acceder a las instalaciones los usuarios deberán tener cita previa concertada, circular obligatoriamente con mascarilla y leer las recomendaciones colocadas en la entrada.

La concejalía de Deportes pondrá a disposición de los usuarios las pistas gradualmente, tras haber reabierto las de tenis, atletismo, vóley y frontón. De esta manera, las pistas de trinquete y galotxa, las salas polivalentes, pistas cubiertas y exteriores y el campo de fútbol 11 y 8 estarán a disposición de los deportistas para sus entrenamientos básicos individuales o grupos cerrados con entrenador acreditado. En ningún caso podrán superar el aforo de 30%, ni celebrar partidos ni pachangas. Las reservas de pista podrán realizarse por teléfono al número 96 274 00 55.

En esta fase los accesos de entrada y salida seguirán estando diferenciados y se podrá efectuar un control aleatorio de toma de temperatura. La restricciones y normas de uso durante la pandemia continuarán adaptadas para cada práctica, aunque de manera general, no se permitirá compartir material ni equipamiento, los acompañantes deberán esperar en zona habilitada y no permanecer tiempo antes ni después de la actividad. Los vestuarios solo podrán usarse para cambiarse de ropa y el aforo será limitado a las condiciones de apertura, personal disponible y tipo de actividad. Los aseos también podrán utilizarse de forma individual.

Por la seguridad de todos los usuarios no podrán acceder al Polideportivo quienes hayan estado en contacto con una persona infectada por Covid-19 en los últimos 14 días o quienes presenten síntomas tales como tos, fiebre, dificultad respiratoria, dolor de garganta, dolores musculares, alteraciones de paladar u olfato. Asimismo, igualmente las instalaciones cumplirán también un estricto protocolo de desinfección con el objetivo de mantenerlas en las mejores condiciones higiénicas y sanitarias para los usuarios.

La concejala de Políticas Deportivas, Concha Montaner, ha insistido en la importancia de cumplir con las medidas de higiene y protección y ha recordado que continúa habilitado el servicio de asesoramiento en el teléfono 607 191 811 para garantizar la vuelta segura a la actividad física a los y las deportistas elianeras.

Más noticias sobre la desescalada y la fase 2 en la Comunitat Valenciana

Sigue el coronavirus y el pase a fase 2 en Valencia, en directo

La C. Valenciana entra en fase 2 sin ningún fallecido por primera vez en 74 días

Fase 2 Valencia: las condiciones de Sanidad para poder ir a la playa

Fase 2 Valencia: Todo lo que se puede hacer

«Gasperini no tenía ni fiebre, ni problemas respiratorios»