Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Riba-roja pondrá el nombre de Pedro Zerolo a una plaza

El ayuntamiento muestra su firmeza en la defensa de la igualdad y los derechos de las personas LGTBI+

Riba-roja pondrá el nombre de Pedro Zerolo a una plaza levante-emv

El objetivo de la iniciativa es «reconocer la figura de Zerolo, su alegato, su lucha y su trabajo en defensa de las personas LGTBI», explicaba a Levante-EMV el alcalde, Robert Raga. Un reconocimiento que se hace extensivo a «todas las personas LGTBI+ de nuestro municipio que a lo largo del tiempo han sufrido la discriminación y el maltrato, además de aquéllas que han luchado por la visibilidad y los derechos de este colectivo, más allá de los partidos e ideología», añadía.

El espacio escogido para instalar la placa conmemorativa es la plaza ubicada junto al área ciclopeatonal, al lado de la antigua estación. Desde el ayuntamiento se tenía claro la apuesta por una zona de afluencia de gente joven con la finalidad de «inculcar a este colectivo los valores de igualdad y respeto que impulsó este político español a lo largo de sus años en activo», afirmaban desde la corporación.

Acto público

Raga ha revelado a este periódico que la instalación de la placa homenaje irá acompañada de un acto público, al que se invitará a todos los vecinos y en el que se leerá un manifiesto en favor de la igualdad en el que se recordará la figura de Pedro Zerolo y su lucha en la defensa de ésta y los derechos de las personas LGTBI+. La cita está prevista para el próximo mes de julio.

La moción también recoge la adhesión al Día Internacional del Orgullo LGTBI, «como parte del compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades como un principio fundamental y una responsabilidad de las administraciones locales» y la inversión en políticas a favor de la diversidad sexual.

Compartir el artículo

stats