Aunque este local mítico de la noche valenciana nació bajo otro nombre, la discoteca Evento no tardó en consagrarse como uno de los puntos referentes de la conocida 'ruta del bakalao'. Durante varias décadas reunió a cientos de valencianos que buscaban pasarlo bien en las conocidas noches de la ruta. En 2004, la discoteca saltó a las primeras páginas de los medios cuando un hombre amenazó con volar el local con una bombona de butano después de que no permitiesen su entrada a la discoteca.

Evento puso en el mapa de la fiesta valenciana a la Pobla de Vallbona y la convirtió en un punto obligado de visita para los amantes de la fiesta. Aquellos que hoy superan los 40 años seguro que en su día bailaron y desfasaron entre las paredes de este local que ahora guarda para siempre su historia y sale a la venta por 1.500.000 euros.

Tras años de rumores sobre su porvenir y después de varios intentos por revivir el espíritu festivo en el interior de este local, la puesta en venta de la discoteca en un portal inmobiliario supone la materialización del fin de la época dorada de la noche valenciana, obligada a reconvertirse y acercarse a la capital del Túria en los últimos años.

La discoteca sale a la venta por 1,5 millones de euros y cuenta con más de 6.400 metros de parcela y más de 1.500 construidos. El futuro de este icónico local está ahora en manos de sus compradores, pero en el portal ya se especifican varios posibles usos que pueda tener: restaurante o supermercado. Este último uso fue uno de los que se rumoreó en varias ocasiones, aunque finalmente no se concretó en nada y el supermercado se construyó a escasos metros de la sala.