Los socialistas de La Pobla de Vallbona están lejos de arreglar sus diferencias. El 9 de enero, tras la dimisión del 50 % de su ejecutiva, la comisión de ética del PSPV, presidida por José María Ángel,solicitó a Ferraz crear una gestora que ha dirigido el partido hasta el viernes, cuando unas elecciones internas decidieron qué rumbo debía tomar el partido local: estará capitaneado por Juan Pedro Serrano, quien obtuvo 31 votos frente a los 18 de Enric Yusà, la otra candidatura que se presentaba.

Serrano fue secretario de organización del partido hasta julio del año pasado, cuando dimitió por diferencias con la cabeza de lista socialista en las elecciones, Regina Llavata. Las diferencias no solo las tuvo Serrano, ya que tras él se produjeron un reguero de dimisiones que terminaron por apartar a la propia Llavata.

Serrano, hombre fuerte en la agrupación local, ha sido elegido como secretario general con algo más de la mitad del censo, compuesto por 61 personas. Su candidatura supone el continuismo de la ejecutiva frente a la renovación que proponía Yusà, quien propició un duro ataque tras conocer los resultados. En declaraciones a este diario, señaló que ha ganado «la lista que ha llevado en los últimos años al PSOE a la irrelevancia política», en referencia a la continua pérdida de votos frente al auge de Compromís, que gobierna en la localidad con Josep Vicent García.

En este sentido, Yusà señaló que el PSPV de La Pobla de Vallbona «ha pasado del 26,28 % de apoyos que tuvimos en las elecciones municipales de 2007 al 12,57 % de las últimas elecciones en 2019». Por eso, para el candidato local, la ejecutiva de Llavata y ahora de Serrano «han convertido al partido en un apéndice de Compromís».