El próximo día uno de octubre en San Antonio de Benagéber entrará en servicio una nueva empresa de recogida de residuos sólidos. El municipio dará así un paso más hacia la renovación y adecuación de sus servicios al ciudadano, con el objetivo de alinearlos a las necesidades actuales tanto de la ciudadanía como del medio ambiente.

Desde el próximo mes San Antonio de Benagéber contará con un número doble de puntos de recogida selectiva de residuos, pasando de 25 a 50 estaciones. A los contenedores de recogida de envases y papel, se añadirá también un contenedor de residuos orgánicos en cada estación. A la flota de vehículos, por otro lado, se añadirá un camión de apoyo, que recorrerá el municipio limpiando los alrededores de los contenedores con la misma frecuencia que la recogida.

A este aumento de estaciones y de contenedores de residuos en todo el territorio corresponderá un refuerzo en las recogidas a lo largo de los periodos de mayor necesidad y los meses de mayor calor, en los que los camiones de recogida pasarán todos los días de la semana, domingos y festivos incluidos.

Para mayor comodidad de los ciudadanos, el nuevo servicio de recogida de residuos sólidos contará con contenedores de nuevo diseño, con una mayor capacidad y con tapas accionadas por palanca. Se implantará, además, un nuevo servicio puerta a puerta para grandes productores de cartón y envases, con el fin de no colapsar los contenedores de reciclaje para los domicilios.

Con estas medidas el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se posiciona como municipio valenciano de referencia en políticas de sostenibilidad, promoviendo los buenos hábitos a nivel ambiental a todos los niveles de su ciudadanía.

Nace precisamente del interés hacia una mayor sensibilización por el medioambiente la iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento.

Los vecinos más pequeños del municipio, niños y niñas de 6 a 12 años, se convertirán en "expertos en sostenibilidad" enviando sus ideas sobre reciclaje y reducción de residuos.

A partir del mes de octubre la población de San Antonio de Benagéber podrá leer en los nuevos contenedores de recogida diferenciada dichas ideas: frases sencillas y llenas de concienciación que incitarán a las buenas prácticas tanto a los más pequeños como a los mayores del municipio.