Vilamarxant ha recibido una subvención de 40.000 euros para la consolidación del tramo sector sur de la muralla del Castell, uno de los bienes patrimoniales y turísticos más importantes de la localidad del Camp de Túria.

Esta ayuda, ofrecida por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, se concede para proyectos de conservación y protección de los bienes inmuebles del patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana.

De esta forma, la concejalía de Patrimonio y Turismo, dirigida por Xavier Jorge, dispondrá de capacidad para llevar a cabo este proyecto de consolidación de la muralla del Castell y, de esta forma, asegurar su permanencia en el tiempo para el disfrute tanto de los vecinos de Vilamarxant como de los visitantes.

El Castell de Vilamarxant es un bien patrimonial de gran importancia, ya que es de época islámica y fue construido aproximadamente en los siglos XII y XIII. En definitiva, una huella de la historia de Vilamarxant que desde el gobierno local se pretende poner en valor por su relevancia patrimonial.

Xavier Jorge destacó la importancia de esta subvención de la Conselleria para llevar a cabo este proyecto de calado local y autonómico: "contamos con un bien de gran relevancia y que debemos proteger como merece para que las generaciones futuras también puedan conocer la historia a través del patrimonio".

"El Castell es una seña de identidad de Vilamarxant. Y como tal debemos protegerlo. Esta subvención nos permitirá actuar sobre la muralla para lograr su consolidación y frenar el paso del tiempo", ha señalado Jorge.

Esta subvención se suma a la que el Consistorio ya obtuvo para convertir el puente de hierro en un carril cicloturista que acabará uniendo Vilamarxant con el Parque Natural del Turia, Benaguasil y Riba-roja del Túria.