Un total de 5 Clubes de l'Eliana ofrecerán el servicio de deporte no federado para todos aquellos vecinos y vecinas que deseen practicar sus modalidades sin necesidad de competir. De esta forma los aficionados al fútbol, baloncesto, atletismo, patinaje y gimnasia rítmica podrán seguir recibiendo clases y practicando deporte durante los próximos meses en el Polideportivo Municipal.

Esta medida transitoria llega tras la renuncia de la Asociación de Clubes a la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales por motivos económicos causados por el Covid-19 y ante la necesidad temporal de cubrir la oferta de actividades hasta que una nueva empresa retome el servicio. De esta manera, los usuarios y las usuarias seguirán teniendo la posibilidad de practicar ejercicio hasta que se inicie el nuevo curso deportivo, previsiblemente el próximo mes de enero, con una nueva gestión.

Los interesados pueden realizar las inscripciones o recibir más información de cada modalidad de lunes a jueves de 17 a 19 horas en las oficinas del antiguo pabellón de Polideportivo.

Por otro lado el alcalde, Salva Torrent, ha explicado la reunión mantenida recientemente con los trabajadores del Servicio Municipal de Deportes en la que les ha trasladado su apoyo y comunicado que la nueva empresa tendrá como requisito fundamental el mantenimiento de la plantilla. "De hecho, esta condición de mejora sustancial pesará tanto como la valoración económica en el procedimiento de licitación que el Ayuntamiento ha puesto ya en marcha", ha anunciado.

Respecto a la prestación que ofrecerán los Clubes, Torrent ha señalado que el alumnado no notará ningún cambio, ya que los espacios y los monitores serán los mismos. "A partir de enero los inscritos volverán a pasar al Servicio Municipal con la nueva empresa adjudicataria", ha aclarado.